Cargando...
22
05
2016

Prevencion de Lesiones

Por admin 0

Un buen programa de calentamiento reduce hasta un 50% las lesiones deportivas.

Los niños compran las botas de fútbol en función de su ídolo, y muchas veces no son las más idóneas para esa superficie.

Los niños compran las botas de fútbol en función de su ídolo, y muchas veces no son las más idóneas para esa superficie.

Helena Herrero, jefa de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ofrecido algunas claves y datos relevantes del trabajo que realizan en la RFEF, en el marco de la segunda jornada del III Congreso Internacional de Prevención de Lesiones Deportivas’ celebrado en la Universidad Católica San Antonio.

La prevención de lesiones y la readaptación de los jugadores tras las lesiones han centrado buena parte de las ponencias durante la jornada. Helena Herrero ha ofrecido algunas claves y datos relevantes del trabajo que realizan en la RFEF, como que “el calentamiento previo es fundamental en la prevención de lesiones. También la elección de unas buenas botas. No es lo mismo jugar en césped natural, artificial o tierra”.

Sobre la media de edad en las lesiones de los deportistas, Herrero ha comentado que los más jóvenes “tienen hoy en día unos calendarios de competición muy exigentes, además se está jugando en muchos terrenos de césped artificial que no siempre están mantenidos en las condiciones ideales, junto a que los niños compran las botas de fútbol en función de su ídolo, y muchas veces no son las más idóneas para esa superficie”.

“Si juntamos todos estos factores y unimos la gran carga de entrenamiento de los niños, nos encontramos con lesiones que antes no había”, ha añadido Herrero, que ha aconsejado a los padres que pregunten a los profesionales qué tipo de bota es más adecuada para sus hijos “para evitar la fricción entre la bota y la superficie de juego”.

Finalmente, ha subrayado la importancia que tiene el calentamiento previo a la hora de jugar o entrenar. “Hay evidencias científicas que acreditan un descenso importante de lesiones de hasta el 50% si se hace un buen programa de calentamiento antes y después de la competición, todo ello unido al descanso y la recuperación adecuada a cada carga física”.

WEBS RELACIONADAS:
Real Federación Española de Fútbol