Cargando...
18
11
2015

Mujer… Corre tu distancia ideal de acuerdo a tu edad

Por admin 0

Debes saber que las habilidades deportivas y la capacidad máxima en el consumo de oxígeno (VO2 máximo) aumentan poco a poco en el desarrollo de una niña, mientras que en la pubertad, debido a los cambios hormonales, se produce un incremento en la masa muscular, así como en la densidad ósea, VO2 máximo y el rendimiento atlético.

20 años.

Distancia ideal: 5 y 10 kilómetros. ¿Por qué? A esa edad, el cuerpo está desarrollado para correr 5k rápidamente, sin importar tu trayectoria anterior como corredora. Te será más sencillo completar esta distancia a una velocidad mayor a la que corres comúnmente. Los 10k serían específicos para corredoras que han alcanzado un nivel competitivo durante su preparación.

30 años

Distancia ideal: Medio y maratón completo. (21k y 42k) ¿Por qué? Las jóvenes de esa edad, siguen manteniendo su fuerza y velocidad, además de tener la experiencia suficiente para afrontar una distancia más larga. Considerar los 21 kilómetros es importante para ir creciendo con la preparación de cada corredora, e ir en busca de una nueva distancia SIEMPRE. Probablemente las capacidades atléticas comienzan a retraerse, pero las corredoras de esta edad son increíbles para las largas distancias.

40 años.

Distancia ideal: Maratones. ¿Por qué? Llegar a los 40, es una etapa increíble de la vida, donde puedes continuar minimizando los efectos de la edad con las mismas estrategias que has llevado a cabo durante tus demás entrenamientos. Quizá la única diferencia es que podrías considerar un poco más de tiempo en tus periodos de recuperación, dependiendo de cómo te sientas, y seguir incrementando tus entrenamientos de calidad.

50 años o más

Distancia ideal: Cualquiera. ¿Por qué?  Existen ejemplos en todo el planeta de corredoras que se superan a sí mismas, independientemente de qué edad tengan. Seguro leíste alguna vez de Harriette Thompson, una corredora de 91 años que el año pasado rompió el récord mundial del San Diego Marathon al cronometrar 6:50:03.

Por: @Runnersworldmex