Cargando...
19
03
2016

Como hacer del running un hábito

Por admin 0

En ocasiones, como aficionados de los deportes y los ejercicios, soñamos con estar como aquellas personas de cuerpos esbeltos, musculosos, bien definidos y deseados por todos, pero muchas veces no vemos el sacrificio que cuesta el conseguir estos resultados.

Muchos por dejadez, otros por excusas del trabajo, que lo niños, que el tiempo; en fin un sin número de pretextos que no permiten empezar la que podría ser la decisión más importante y beneficiosa para la vida de un ser humano.

Cuando hablo de vida, no decimos que esto será lo único que hará, pero sí que el inicio de este nuevo estilo promete una larga vida y una mejor salud de la mano de una alimentación sana y balanceada que te servirá de guía para obtener aquello que tanto has deseado.

Es por esto que nos atrevemos a recomendar que para mejorar tu salud, subir la autoestima y lograr las metas de las condiciones físicas que te propongas, hacer hábitos de actividades físicas en especial uno de los ejercicios más completo y simple para el ser humano como lo es el running, ya que ayuda al cuerpo en más de un 75% en el fortalecimiento del mismo y a una gran pérdida de grasa localizada.

Después de unas semanas de entrenamiento, empezarás a sentir que dentro de ti existe todo un corredor. Pero, hasta que eso ocurra, deberás completar un camino largo y exigente y confiar en tu fuerza de voluntad, ya que una vez que el ejercicio se convierte en un hábito, se siente más fácil, además, cuando se tienen ganas de hacerlo, no es necesaria demasiada fuerza de voluntad.

Entendemos que empezar es un tanto difícil, a continuación hacemos algunas recomendaciones que te ayudaran hacer del running un hábito para tu vida y tu salud.

BUSCA MOTIVACION EXTERNA: Unirte a grupos de running, buscar amigos u otros medios que hagan de tu hábito un método más llevadero y divertido  y a la vez tengan objetivos en común. Este es un disciplina que facilita la socialización entre si.

HAZ EL RUNNIG MÁS PLACENTERO: Existe diversas maneras de que cada kilometro recorrido sea más divertido, tales como, correr con un amigo, escoge un ambiente que sea de tu agrado, corre en diferentes lugares así como parque, playa, pistas de carrera etc., escoge un listado de tu música favorita, elabora una rutina que puedas cumplir y comprometerte con la misma y por ultimo recompénsate por el objetivo logrado, ya sea cada semana o mensualmente.

Evalúa periódicamente tus resultados, si requiere ajustes o si vas logrando sus objetivos, realiza las modificaciones pertinentes pero no desistas hasta lograr tus objetivos.

SIGUE UNA RUTINA: Busca o elabora una rutina que tu condición física y mental estén en capacidad de lograr, se realista y conoce tu cuerpo y así el progreso será más efectivo, has que tu hábito sea más fácil, programando tu tiempo y haciendo que tú fuerza de voluntad rompa cualquier obstáculo que se pueda presentar. Escríbelo en un cuaderno, libreta, cartulina, etc. y cuélgalo donde puedas verlo cada día, verifica esto y  repítelo cada vez que salgas a correr.

TRASATE OBJETIVOS: ya después que has hecho una rutina en tu vida del running, trázate metas que semanal pueden variar, estas pueden ser de aumentar tu paso y bajar tiempo en distancia, aumentar las cantidad de kilómetros, aumentar tu resistencia, bajar peso, en fin hay un sin número de objetivos que te puedes plantear y lograr, al final te darás cuentas que todas estarán entrelazados y notaras tu progreso.

SE DECIDIDO: nunca diga que no puedes y menos poner excusas, ya que nadie te ha dicho que es fácil empezar, pero tú eres el dueño de tu cuerpo y tu vida y si te lo propusiste hazlo que tú puedes. Es recomendable que establezcas una hora específica para el running, hacerlo parte de tu rutina cotidiana. Ten siempre lista tu ropa de entrenamiento y si por situaciones ajenas a tu voluntad no pudiste en tu hora, ajusta tu día para poder cumplir con tu rutina de ejercicios.

BUSCA UN CALZADO MÁS COMODO: es recomendable tener un calzado que te ayude a empezar en este nuevo deporte y evite lesiones, es bueno buscar accesoria para saber tu tipo de pisada y qué tipo de zapatos deportivo puedes utilizar según tus pies.

RECOMPÉNSATE: Luego de cumplir con tu rutina, dedícale un tiempo a tu cuerpo,  has algo que disfrutes realmente, no solo después de  terminar la carrera o entrenamiento del día, sino también semanalmente puedes darte un premio de tu agrado después de haber cumplido tus metas. Puedes hacerte un masaje, tomar un baño relajante, o incluso puedes comer lo que más te guste en porciones pequeñas. Esto hará que tu cerebro asocie el ejercicio con una recompensa positiva si logras tus metas.

REALIZA OTRO TIPO DE EJERCICIO: Es importarte combinar el running con otras actividades físicas, una rutina de fortalecimiento de otras parte de tu cuerpo, configura tu rutina de running con actividades que te hagan sentir bien, es decir levantamiento de pesa, bicicleta, nado, tennis o cualquier otro deporte o ejercicio, de esta manera el running no será monótono, sino que deseara que lleguen los días de correr porque has mejorado en las demás disciplinas que puedas realizar.

PARTICIPA EN CARRERAS: es recomendable que participes en diferentes carreras al principio, de (3, 4, 5, 7, 10 km.), no existe más satisfacción para el que hace este ejercicio que ver que sus resultados van siendo premiado cada vez que hace una carrera y que una medalla es una motivación a seguir mejorando, para seguir corriendo y ganarte otra mas, ya que para un corredor o amante del running este logro es adictivo.

Te invitamos a ser parte de felices running group y hallar el apoyo en amigos para no tener obstáculos de lograr tus metas y encontrar la motivación necesaria de seguir hasta donde tú quieras…

Ingresa a nuestra página www.felicesgroup.com y entérate de más artículos que te servirán de apoyo para lo que podría ser tu nueva pasión, el running.

Puedes también contactarnos @felicesgroup, facebook, Instagram  twiter.

Elaborado por:

Wasquer Sánchez
Presidente, Felices Running Group